portal de centro

Los centros dispondrán de un portal personalizado para acceder a todos los contenidos y recursos del proyecto

unidades didácticas

El proyecto Connecta+ se desarrolla en tres unidades didácticas por curso, entre 5º de Primaria y 3º de ESO, donde se tratan diversos temas de interés como la identidad digital, el uso de las redes sociales o las conductas inapropiadas, entre otras.

guias didácticas

Antes de realizar las sesiones de aula cada profesor recibirá una completa guía didáctica que le ayudará realizar la sesión en su propia aula.

dossier del alumno

Connecta+ ofrece a los alumnos un completo material didáctico con el que podrán seguir las sesiones que se desarrollan en el aula.

guías de orientación

Todas las familias del centro que se inscriban en el proyecto recibirán una guía de orientación con consejos y recomendaciones. De esta manera podrán llevar a cabo una acción educativa en casa de forma coordinada con la escuela.

formación de padres

Todos aquellos padres y madres de centros en los que se desarrolla el proyecto Connecta+ tendrán acceso gratuito, a través del portal de su centro, a las "cápsulas" de formación para familias.

formación docente

Todos aquellos docentes de los centros en los que se desarrolla el proyecto Connecta+ tendrán derecho a beneficiarse de un 60% de
ahorro en el curso Connecta+: "Educación en el buen uso de Internet
y las Tecnologías" (30h) con reconocimiento oficial en todo el Estado español (oposiciones, concursos de traslado, estadios,...)

informe personalizado del centro

Todos los colegios participantes recibiran cada año un informe estadístico exhaustivo sobre el uso de Internet y las tecnologías en su centro.

Conoceran los usos habituales y hábitos de sus alumnos al acceder a Internet y las redes sociales, el uso que le dan a las nuevas tecnologías, las problemáticas que encuentran...

A partir de los diversos formularios anónimos que completan los alumnos al realizar el proyecto se elabora un informe personalizado por centro que permitirá aplicar el proyecto de forma más rigurosa y adaptada a la realidad del aula.

Es un proyecto de


Colaboran

Colabora!